“Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol”

Martin Luther King

Coolechera se une a la celebración del Día de la Tierra anunciando que en el marco del programa “El Reverdecer de la Esperanza” sembrará cerca de 12 millones de árboles en la costa norte del país, con el fin de mitigar la huella de carbono y fomentar las buenas prácticas pecuarias.

La cooperativa de productores de leche de la Costa Atlántica promueve la Ganadería Sostenible que mediante sistemas silvopastoriles integran la siembra de árboles en la actividad pecuaria, reduciendo la erosión del suelo, aumentando la producción y preservando la selva al reducir la emisión de metano del ganado.

“Los pulmones del mundo son los árboles y al plantarlos impedimos el aumento de dióxido de carbono en la atmósfera y contribuimos con la restauración ecológica de nuestras reservas naturales este tipo de acciones son sustanciales en la lucha contra el cambio climático” indicó el Dr. Ricardo Feris Chadid presidente de la cooperativa.

La propuesta surgió en enero del año en curso y fue tomando estructura de la mano de la reconocida firma canadiense Brinkman Group, que crea soluciones sostenibles para enfrentar desafíos ambientales más complejos del mundo.

El proyecto tendrá varias etapas una de ellas es definir los puntos de la geografía regional para sembrar la primera fase de arborización. “Al plantar un árbol joven garantizamos que sus raíces crezcan fuertes y profundas; el suelo todo este tiempo nos ha enseñado cómo los sistemas naturales trabajan juntos, apoyando y enriqueciendo a las comunidades humanas”, sostiene Brinkman Group en su portal web.

Transformaremos el mundo teniendo una actitud distinta frente a nuestra responsabilidad como habitantes de nuestra casa que es la tierra y fortaleciendo nuestro espíritu empresarial ambiental” puntualizó Feris Chadid.

#ElReverdecerDeLaEsperanza #CaribeConsumeCaribe

X