Más de 520 afiliados acudieron al llamado virtual y ejercieron su derecho al voto para elegir el nuevo consejo de administración de la cooperativa

Comunicado #10

Barranquilla, Atlántico, abril de 2021.

Bajo el lema #CaribeConsumeCaribe, se desarrolló exitosamente la Asamblea General Ordinaria Mixta de Asociados de Coolechera en modalidad virtual, el pasado 31 de marzo en la capital del Atlántico como sede principal, que contó con una masiva participación de los asociados de la compañía.

En el evento los asociados eligieron al nuevo consejo de administración de la Cooperativa de Productores de Leche de la Costa Atlántica,  que reeligió al Dr. Ricardo Feris Chadid como presidente de Coolechera para el período 2021-2023. 

“La votación que obtuvimos sin duda ratifica la labor que hemos desarrollado y nos confirma que debemos seguir trabajado arduamente para fortalecer a nuestra compañía; es todo un honor para mi presidir a nuestros Coolecheros que ven con esperanza el porvenir del sector” sostiene el Dr. Ricardo Feris Chadid, presidente electo.  

Los asociados también fueron partícipes de los logros y desafíos que enfrentó la empresa el año anterior, así como los múltiples retos que tiene Coolechera en el futuro cercano. “Los TLC amenazan al sector pero será el cooperativismo nuestra mejor arma, la calidad de nuestras leches y carnes que son de origen nos permitirán sortear la crisis venidera y juntos podremos salir adelante”, agrega Feris Chadid. 

Se presentó la hoja de ruta que bajo un estricto proyecto estratégico desarrollará la compañía durante la siguiente década, “esta iniciativa contempla cuatro ejes de acción partiendo con la creación de un gobierno corporativo que se rige bajo un código de ética que debemos cumplir y respetar en aras de fortalecernos como asociados”, afirma el Dr. Feris.

Nos llena de inmensa satisfacción anunciar “La U de Coolechera”, que es el resultado de un análisis minucioso que nos llevó a emprender programas de educación y capacitación en alianza con instituciones académicas en el territorio del Caribe colombiano para fortalecer a nuestros cooperado en el conocimiento de las buenas prácticas ganaderas.

Los tiempos que se avecinan requieren que estemos alertas y preparados pero sobre todo unidos como sector, sólo así nos fortalecemos como país y podremos enfrentar con valentía las hazañas que nos trace el destino.

X