A través de la iniciativa que Coolechera ha denominado la TRANSFORMACIÓN SOCIAL DE LA LECHE, busca garantizar la viabilidad y sostenibilidad de las explotaciones de más de 900 ganaderos asociados, además de pequeños, medianos y grandes productores de la región que aún no industrializan su producción.

Una iniciativa que inspira un cambio en la forma de trabajo y de vida basada en el respeto al entorno, a los animales y al medio rural que los ganaderos han sostenido siempre.

Plan PilotoCaribe

Plan Piloto Caribe abarca un conjunto de gestiones con un objetivo: ayudar y asesorar a los ganaderos para producir una leche de mejor calidad, garantizando la salud del ganado y el bienestar animal en explotaciones ganaderas económicamente sostenibles y con el menor impacto en el medio ambiente.

Con Plan Piloto Caribe los ganaderos reciben respaldo y formación personalizada para cuidar al máximo el ganado con apoyo de un servicio veterinario, asesoría para hacer sus explotaciones sostenibles y eficientes desde un punto de vista energético e incluso becas para sus hijos y apoyo para proyectar su vida laboral y familiar.

El reverdecer de laEsperanza

Es un programa integral que garantiza el futuro del campo y promueve el bienestar animal. Un sistema creado por y para los ganaderos que promueve el desarrollo natural de las vacas y el cuidado del entorno natural con todas las garantías y el profesionalismo acumulado en más de 80 años de experiencia, con los pies en la tierra, apostando por una alimentación natural basada en pastos.

III Foro Láteo Caribe
X