Para la familiaCoolechera¡Eres importante!

Beneficios de serAsociado

Nuestros asociados son nuestra razón de ser y conforman la base social de la compañía. Con su esforzada labor diaria, nos entregan la materia prima para que podamos ejercer los objetivos trazados.

Como dueños de la empresa, fijan el rumbo de la misma a través de sus representantes en los distintos organismos administrativos y de control que eligen.

A continuación, descubra en detalle los beneficios que tiene al afiliarse a la Cooperativa de Productores de Leche de la Costa Atlántica.

Ser asociado Coolechera le representa grandes beneficios en:

Beneficios de la Asistencia Técnica Agropecuaria

Asistencia técnica en materia de buenas prácticas de ganadería (BPG) buenas prácticas de ordeño (BPO), 4 veces al año. Tarifas subsidiadas.

Inspecciones en las fincas por parte de los funcionarios de la Cooperativa para contribuir a la calidad de la leche de los asociados, instruyéndoles en el manejo y la aplicación de las normas y procedimientos para el manejo adecuado de la materia prima.

Capacitaciones permanentes en la parte sanitaria, técnica y administrativa de sus hatos.

La Cooperativa promueve actividades de asistencia técnica, investigación y promoción del cooperativismo, esto forma parte de la educación cooperativa.

La Cooperativa ejecuta un programa de acompañamiento para mejorar la calidad de la leche de sus asociados.

La Cooperativa a través de sus proveedores brinda cursos virtuales donde desarrollan temas como: prevención y tratamiento clínico para la mastitis, parámetros reproductivos y productivos. 

Beneficios Financieros

Coolechera reconoce el mejor precio por litro de leche.

Incentiva con bonos los incrementos o estabilización de la producción.

Mejor precio de los productos elaborados otorgándose créditos y plazos flexibles así como subsidiados hasta un límite la compra de estos productos.

Se otorgan créditos, plazos flexibles, la compra de insumos agropecuarios en los distintos almacenes ubicados en: Barranquilla, Sincelejo, Valledupar, Bosconia, Pivijay, Fundación, Plato, Cartagena, San Onofre, y Sabanalarga.

Préstamos en líneas de libre inversión a una tasa especial diferenciada de la representativa del mercado, soportada en el cupo y aportes internos de cada ganadero.

Se otorgan créditos educativos educativos a cero tasa de interés de acuerdo al cupo y aportes que tenga cada asociado.

Libranzas con entidades financieras como SERFINANZA

La Cooperativa subsidia el transporte de la leche cruda caliente y enfriada de todos sus asociados hasta los Centros de Acopio CDA.

Visitas técnicas subsidiadas con profesionales adscritos a la cooperativa.

– Pago de los biológicos correspondientes a los programas sanitarios que lideran los comités ganaderos de vacunación aftosa-brucelosis, descontada al asociado en plazos flexibles.

Beneficios Administrativos

Entrega de bono de cumpleaños al asociado persona natural y/o jurídica.

Entrega de bono de fidelidad por las entregas de leche (depende de políticas internas).

Tarifas especiales en planes de medicina prepagada.

Convenios con entidades gremiales.

Tarifas especiales con aseguradoras de vida o pólizas de automóvil.

Convenios con terceros para la prestación de servicios de compra de vehículos con concesionarios o maquinaria agrícola, etc.

– Convenios con GANACOOP entidad aliada de la cooperativa para la suscripción de créditos, maneja portafolio diversificado.

Servicio de telefonía celular con CLARO con tarifas especiales y descontado de su producción de leche. Traslado de beneficios que se consiguen con el operador a todos sus asociados.

Comunicación permanente a través de los medios internos: boletines, revistas, página web, whatsapp, etc.

Compra de víveres y alimentos en los puntos de venta distinto a los lácteos.

Expedición gratis de certificaciones, carné, etc.

Convenio de servicios exequiales con entidades prestadoras en las ciudades principales y post convenio con las locaciones remotas.

Atención permanente a sus asociados.

¿Necesitas ayuda?

Nuevo campo

Información de Contacto

Dirección

Calle 17 # 16 – 55 Barranquilla

Líneas de Atención

Celular: +57 313 5458845
Fijo: 5 – 3759555