Inicio / Gestion Humana

Gestión Humana

Inicio / Gestión Humana

Gestión Humana

Bienestar Laboral

La Cooperativa de Productores de Leche de la Costa Atlántica tiene un programa que implementa diferentes medidas, con el fin mejorar la calidad del bienestar y clima laboral de nuestros trabajadores, por lo cual se ejecutan actividades encaminadas a fomentar el bienestar de todos nuestros colaboradores.

ResponsabilidadSocial Empresarial

La RSE implica que esta actúe conciliando los intereses del negocio con las expectativas que se generen frente a la comunidad. Con el apoyo de la Presidencia del Consejo de Administración y la Gerencia General, ejecutamos diferentes eventos para construir una relación responsable socialmente que lleven consigo conceptos de planificación, democracia participativa y desarrollo sostenible.

Seguridad y Saluden el trabajo

El área de Seguridad y Salud en el Trabajo para lograr la mejora continua de la organización, se enfoca en trabajar en trabajar en equipo con todos los líderes de procesos, estableciendo procedimientos Seguros, brindando entornos laborales seguros y saludables e inyectando en el ADN de los trabajadores la Cultura de SST.

Hemos basado todos nuestros esfuerzos en generar conciencia de autocuidado en los trabajadores llevando el mensaje de “Porque me quiero, Me cuido”. “Por ti, Por mí, por mi Familia” “Mi actitud frente a la seguridad y salud en el trabajo demuestra cuanto me quiero” “campaña el Semáforo de la seguridad “son campañas SST que en los últimos años nos han ayudado a bajar las estadísticas de accidentalidad y enfermedades laborales, dándole un giro positivo a la Gestion del Departamento de Gestion Humana en la Organización.

Nuestro Objetivo principal es evitar accidentes y/o enfermedades laborales en nuestros trabajadores, contratistas y subcontratistas logrando cumplir con todos nuestros objetivos establecidos en la Política de Seguridad y Salud en el Trabajo, el modo de lograrlo es el siguiente:

El Compromiso de la Gerencia General con el Sistema de Gestion de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Participaciones de todos los Trabajadores, Contratistas y Subcontratistas en las Actividades del SGSST.

Cumplimiento de las normativas legales vigentes aplicables a la empresa.

Brindar entornos laborales seguros y saludables

Aplicar la Seguridad y salud en el trabajo en todos nuestros procesos de la organización

Recursos financieros, Tecnológicos y Humanos

Cumplimiento de los protocolos de Bioseguridad

Capacitaciones enfocadas a la seguridad y Salud en el Trabajo

Análisis de Peligros y Riesgo en todos los procesos

– Estableciendo objetivos claros y medibles con el fin de lograr la mejora continua cumpliendo con todas las normar aplicables a la organización.